Ayer merendamos magdalenas integrales, muy sencillitas, y fáciles de preparar con los pequeños.
Yo en esta receta he utilizado la miel como endulzante, y con la mitad de un sobre de levadura bio, para que vierais el resultado. Y la verdad quedan muy jugosas aunque no leven mucho.
Los ingredientes son:
- 315 gr. harina
- 125 gr. azúcar ó 2 cucharadas soperas de miel.
- 315 gr. yogur de soja
- 75 ml. aceite de oliva o semillas
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 limón rallado

Una vez tenemos todos los ingredientes pesados preparamos un bol y añadimos la harina.
Le incorporamos la ralladura de limón, la levadura, y el azúcar en caso de decantarnos por esta.
Por otro lado, ya sea en un bol y con la ayuda de unas varillas, en un robot, o con la turmix, mezclamos los huevos, el aceite, el yogur y la miel.
Una vez tengamos todo bien batido, lo incorporamos al al harina poco a poco y removemos bien hasta que nos quede todo bien mezclado.
En una bandeja de horno, repartimos nuestros moldes para magdalenas, ya sean de papel o de silicona, y les echamos un chorrito de aceite para que no se nos peguen mucho.
Ponemos nuestra masa repartida en mangas pasteleras, o utilizamos una cuchara, y vamos rellenando cada uno de los moldes.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 25 minutos más o menos, o hasta que las pinchemos y nos salga limpio.
Dejamos que enfríen y ya estarán listas para comer. Os recomiendo que para esta receta las guardéis en un bote hermético para su mejor conservación.
¡ Que las disfrutéis !.
q pinta de buenas¡¡¡¡¡
ResponderEliminarGracias!!!
EliminarPara todos aquellos que me habéis preguntado lo del agua con gas, deciros que es posible siempre y cuando tengamos en cuenta que no subirá tanto, si le añadimos un poco de levadura también, nos ayudará, a que leven, y que yo he probado a hacerlas sustituyendo la leche o yogur por agua con gas, y el resultado es bastante bueno, aunque menos jugosas. Probadlo os sorprenderá.
ResponderEliminar