Un libro para el día de hoy.


   En un día como hoy no quería dejar pasar, aunque solo sea por tradición, un regalo simbólico para todos con uno de los libros, que alguien en su día me regaló a mi.

   Siempre me ha fascinado una cosa en este mundo, que es el olor de las cosas. Desde chiquitín mis padres siempre me decían la comida no se huele! Eso es de mala educación! Y tenía razón, al menos de la forma en lo que lo hacía jeje, pero eso fue creciendo y creciendo hasta pasarme tardes enteras en tiendas de perfumería oliendo todo tipo de fragancias, tanto de hombre como de mujer, no importaba... hasta el día de hoy.

   Bueno sin enrollarme el libro de hoy no es “El perfume” sobra decir nada sobre tal. Sino otro que también me ha gustado mucho.

El lenguaje prohibido de los aromas



   Una novela donde se dice que existe una leyenda que afirma que las mujeres más atractivas del mundo se encuentran en el Rif... 

   Cuenta la leyenda que las doncellas de aquel lugar extraen de su cuerpo la esencia más pura de su feminidad. Un perfume cuyo olor es tan fino y puro que una sola gota en el lóbulo de la oreja provocará en el hombre elegido el deseo irrefrenable de conquistar a su portadora.
   Desde el instante en que Casilda leyó aquel libro que su padre le había regalado creyó en la leyenda, con el paso del tiempo fue creciendo en ella la necesidad imperiosa de confirmar su veracidad. Se obsesionó con los perfumes, quería crear la esencia más pura. Y, en 1972 ya era una de las mejores perfumistas del planeta. Se había cambiado el nombre adoptando el de su creación más conocida: Victoria Lalik. Aquel perfume tenía un aroma divino y sobrecogedor, como el olor de su cuerpo: penetrante, dominador . . . no os cuento más
Una muerte misteriosa, una duda constante, un inspector que va tras sus pasos…

Muy sutilmente recomendable.

1 comentario: