Un trozo de mi


Existen los deseos si se piden con el corazón y se cree en uno mismo?


     Muchos dirán que depende de la suerte, del destino, de la vida, de las circunstancias, de casualidades, de tu esfuerzo, de los demás . . . ¿ De verdad ?

    Tras 17 años entre fogones, restaurantes, cursos, estudios, sacrificio, esfuerzo, viajes de trabajo, y mi pasión la lectura y el saber.... Yo no creía . . . hasta que conocí mi actual trabajo. Cocinero de un cole. Suena ¿ normal ? De estrellas michelín y restaurante propio ¿ a un cole ?

    !Pues sí!, pero no es un cole cualquiera . . . Allí puedo dejar de ser y buscar más que nunca, siento amor cada día, me lleno de felicidad cada vez que cruzo las puertas, puedo plasmar mis sabores, mis estudios, mis remedios, mi pasión por la paz interior y el perdón, dar sin esperar nada a cambio, nutrir y nutrirme y sobre todo seguir cocinando para el paladar más selecto, más difícil, y más generoso que he conocido, el de un niño.

    No hace falta decir nada más de mi, me gusta la fotografía, la medicina oriental, Gong-fu, Tai-chi, 
pasear . . .  Pero todo eso es solo dar más energía a mi pila natural, y dejar de desear, solo vivir el momento, el presente, y lleno de !ilusión!

    Así que para todos aquellos que no creen, mi total respeto, pero no dejéis nunca de soñar, imaginar y creer en vosotros mismos, por que al final, puedo deciros que mi deseo eterno de estar rodeado de gente con un gran corazón y cocinar para ellos, lo tengo cada día que me acuesto y me vuelvo a levantar . . .




Juan Llorca Belda

Valencia Montessori School.