Como cada viernes al final de mes, en el cole hacemos una tarta, bizcocho, etc... para celebrar en común, a la hora de la merienda, el cumpleaños de todos los niños que los han cumplido en ese mes.
Esta tarde por lo tanto, y endulzarles así el fin de semana ha sido una tarta de algarroba con harina de arroz.
Los ingredientes son:
- 250 gr. ó 2 medidas de yogur de harina de arroz, o harina integral
- 125 gr. ó 1 medida de harina de algarroba
- 1 sobre de levadura eco
- 125 gr. ó 1 medida de yogur de soja natural
- 125 ml. ó 1 medida de aceite de oliva virgen suave
- 125 gr. ó 1 medida de azúcar de caña, o miel en este caso
- 4 huevos
- 1 limón rallado
- 1 vaina de vainilla
Una vez tenemos todos los ingredientes pesado y preparados, lo primero es mezclar en un bol las yemas de los huevos, reservando las claras en otro bol, junto con el yogur y las semilla de vainilla.
Una vez batido todo, añadimos poco a poco la harina, la algarroba y el sobre de levadura y seguimos mezclando.
Con la ayuda de unas varillas o una espátula, mezclamos poco a poco las harinas hasta que nos quede una especie de masa untuosa.
Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Con mucho cuidado, incorporamos las claras a la mezcla anterior, y de abajo arriba para que no pierda el aire, vamos mezclándolo hasta obtener una consistencia parecida a la mousse.
Precalentamos el horno a 180º, y repartimos nuestra masa de bizcocho sobre una plava de horno, o recipiente, previamente untado con aceite y harina, o papel de horno para evitar que se nos pegue.
Horneamos durante 25-30 minutos, o hasta pinchar y que salga limpio, dejamos reposar en la nevera o fuera de ella durante 2 horas aproximadamente, y ya lo tendremos listo para comer.
¡Feliz cumpleaños!